Objetivos

La IUBCA se caracteriza por formar a sus estudiantes bajo tres pilares muy importantes (que más que otra cosa hacen referencia a cuestionamientos)

¿Para qué procurar el bienestar del medio ambiente aquí y ahora?

¿Qué es la ética y en qué nos va beneficiar su conocimiento para un futuro?

De los libros a al interior, de lo teórico a la práctica

Ciudadanos responsables para resolver problemas que acontecen la actualidad

Por mucho tiempo nos preguntamos ¿Cuáles eran los conocimientos que diferentes escuelas fomentaban en sus estudiantes? Aprender matemáticas, letras e historia son cosas verdaderamente maravillosas, pero ¿Aplicadas a qué?

En IUBCA nos enfocamos en llevar todo el conocimiento a una aplicación más especifica, por ejemplo, bajo el conocimiento de matemáticas, letras o historia, encaminar a que nuestros estudiantes desarrollen nuevos programas en pro de la vida humana y no humana

Tenemos un ejemplo:

En el caso de los matemáticos, físicos y biólogos que formamos en nuestra universidad, siempre tratamos que todos sus conocimientos los aterricen en compañía de aquellos estudiantes que estudian filosofía o biología, ya que, con el conocimiento de ambas ramas, se obtendrá un producto más fuerte.

El ejemplo más reciente que tenemos en el IUBCA es la invención de un programa universitario que a través del estudio de la bioética, la biología y la ética, crea ejercicios de critica y reflexión entre toda la comunidad estudiantil. Cada mes, las carreras se asoman a otras y dialogan sus ideas para que al final cada uno de los participes lleven a la practica la teoría de las aulas./p>

¿De qué sirve conocer y armarse de herramientas teóricas, si afuera son otras las urgencias del planeta tierra?

Lee más de nuestros planes de estudio y adéntrate a las más de 8 licenciaturas que el Instituto Universitario de Bioética y Conciencia Ambiental tiene para ti.